ID
30
Hits
7237
Fecha
31/03/2004
Fuente
EUROPA PRESS
Opciones

Endesa recibe uno de los premios de Actualidad Económica a Las 100 mejores ideas por el PLC

El jurado de los premios a 'Las 100 Mejores Ideas' ha concedido a Endesa el galardón en la categoría 'Conectados a la Red' por el desarrollo del Power Line Communications (PLC), tecnología que facilita el acceso a Internet a alta velocidad a través de la línea eléctrica convencional, informó hoy la compañía.

El objetivo de los Premios, organizados por la revista 'Actualidad Económica', es destacar los mejores productos y servicios que se pusieron en funcionamiento en el mercado durante el ejercicio anterior.

Además de reconocer el esfuerzo de las empresas en el uso de las Nuevas Tecnologías, el galardón busca también realizar una labor divulgativa sobre las posibilidades que ofrecen estas Nuevas Tecnologías para el desarrollo personal y profesional, así como para la mejora en la gestión y en los procesos productivos de las compañías.

La tecnología PLC posibilita la transmisión de voz y datos a través de los cables eléctricos, convirtiendo los enchufes convencionales de las casas en potenciales conexiones de teléfono e Internet a alta velocidad.

El cliente sólo necesita conectar a su enchufe un pequeño módem para acceder a servicios de telefonía e Internet banda ancha, sin necesidad de obras ni cableados adicionales.

Endesa ha puesto en marcha el Proyecto PLC para impulsar el desarrollo de esta tecnología y de sus aplicaciones, lo que ya ha sido probado "con éxito" en dos pruebas piloto realizadas en 2003 en Barcelona y Zaragoza.

búsquedas más frecuentes: adsl | test de velocidad | test adsl

tecnonews | nus produccions | bodas barcelona | avarcas | menorca