ID
286
Hits
8738
Fecha
03/02/2006
Fuente
elpais.es
Opciones

Endesa dice "adiós" al PLC

Nació como una gran idea y no ha cuajado, y tampoco se le dio la publicidad que merecía por parte de algunas empresas para no quitarse del sueño de ver como las líneas ADSL llegaban a la cumbre en España, a pesar de sus limitaciones, la inseguridad de una red obsoleta, y la perdida de datos a través del teléfono, que sufre mucho cuando mantenemos una conversación de voz y navegamos por Internet.

El proyecto era sencillo. Cualquiera de los enchufes de la casa te daba acceso a la red. Llegabas con el ordenador portátil, te enchufabas y contabas con una velocidad de conexión muy alta, más de lo que te daba cualquier línea ADSL, aunque éstas han duplicado su capacidad en el último año y medio de forma considerable.

Las primeras tomas de contacto se realizaron en el año 2001 y 2002 en América Latina, en países como Chile, que fueron los "conejillos de indias" para implantar el programa de instalaciones en Zaragoza, Barcelona y Madrid, aunque observamos que en Valencia o Cádiz, al menos en algunos barrios y municipios, llegó el PLC, se convirtió en realidad y la gente aprovecho el novedoso nodo de enlace.

El fracaso estuvo asegurado desde el principio por la escasa confianza y debate público de los directivos de las empresas de telecomunicaciones y las eléctricas, que comparten negocio, capital y suponía un esfuerzo de enfrentamiento directo entre unos y otros.

Por el contrario, Iberdrola parece ser la que ha tomado la iniciativa y seguirá dando el servicio en Madrid y Valencia, donde cuentan con 3.000 contratos. Para ser justos, diremos un "hasta luego" a esta tecnología.

búsquedas más frecuentes: adsl | test de velocidad | test adsl

tecnonews | nus produccions | bodas barcelona | avarcas | menorca