ID
239
Hits
15055
Fecha
08/07/2005
Fuente
bandaancha.st
Opciones

El PLC no ha muerto, Iberdrola duplica también la velocidad a sus clientes

Los últimos artículos que han salido en varios medios en los que se hablaba de que el PLC estaba muerto y que no se confiaba en que ninguna de las Eléctricas siguiese invirtiendo mucho tiempo en el tema, acaban de tener respuesta por medio de Iberdrola.

En los últimos dias Iberdrola está enviando emails a sus clientes de PLC anunciando que durante el mes de Agosto se les duplicará la velocidad manteniendo el mismo precio con lo que aquellos clientes que tenían contratado el PLC1000 alcanzarán ahora los 2 MB simétricos por 39 euros + IVA. Además de esto Iberdrola ofrecerá un nuevo servicio llamado "Servicio tranquilidad de la Banda Ancha Iberdrola" mediante el cual un técnico optimizará y configurará el PC del cliente para que este tenga la mejor navegación posible. Para que los clientes conozcan el servicio se ofrece una primera visita gratuita.

Este anuncio de Iberdrola deja ver claramente que sus intenciones son las de seguir invirtiendo y apostando por el desarrollo y mejora de esta tecnología. Es cierto que desde que se empezó a comercializar el PLC en Noviembre de 2003 la cobertura no se ha extendido practicamente y que eso ha creado desconfianza entre los que tenian esperanzas de que el PLC fuese competencia para el cable o el ADSL. Según la propia Iberdrola se estan dedicando mas a mejorar la red y a hacer mas fiable esta tecnología que a ofrecerlo a gran escala, algo bastante lógico ya que el PLC es todavia poco estable y no funciona bien en todas las zonas debido a la cantidad de factores que influyen en la calidad de la transmisión, lanzarlo de forma masiva seria pasar de 50 reclamaciones a 50000 y eso seria la muerte segura del PLC.

EL PLC tiene aun mucho margen de mejora en cuanto a calidad y capacidad por eso en mi opinión no hay prisa ninguna por las ofertas de 2, 4 y 8 MB + llamadas del cable y el ADSL porque si el PLC se llega a estabilizar podrá ofrecer lo que nadie ofrece "UPLOAD" y telefonía VoIP. Si se consigue esto se podría iniciar una expansión mas rápida y a buen seguro sería una gran competencia y la competencia sería muy buena para que en España tengamos por fin una Banda Ancha en condiciones y a buenos precios.

La pena de esto es que solo Iberdrola sea la que paréce que se interesa por el PLC y de Endesa y Unión Fenosa no se sepa apenas nada, pero la participación de empresas de cable en las mismas hace que no se puedan hacer la competencia asi mismos.

por Juanba en bandaancha.st

búsquedas más frecuentes: adsl | test de velocidad | test adsl

tecnonews | nus produccions | bodas barcelona | avarcas | menorca